• Pol. industrial El Nevero, C/ Quince, 44. Badajoz
  • 924207050, 927291709

Empresa certificada

ISO 9001 / 14001

Laboratorio y Entidad de control

Nº Registro: EXT-L-014 / EXT-L-036 / EXT-E-003

INSTALACIONES

Instalaciones

El departamento de instalaciones de Elaborex S.L. pone a disposición de sus clientes una metodología técnica consolidada que abarca el control de instalaciones en las siguientes etapas del ciclo del proyecto:

instalaciones elaborex casa perero

Revisión del proyecto de instalaciones

En este apartado se realiza un análisis exhaustivo de los distintos documentos del proyecto para verificar el cumplimiento de los requisitos normativos que apliquen en cuanto al trazado y dimensionamiento de los distintos elementos que componen las instalaciones, así como el grado de detalle y adecuación de los planos y mediciones.

Esta fase de revisión de proyectos puede incluir también la comprobación de aspectos relacionados con la verificación de los requisitos para el aseguramiento del grado de eficiencia energética del proyecto, así como otros aspectos como el estudio de puentes térmicos, o la acústica.

Control de ejecución de obra

El aseguramiento de la calidad en la ejecución en obra de las instalaciones se realiza por parte de Elaborex S.L mediante la presencia en obra de personal acreditado de nuestro departamento de instalaciones, que de manera programada según lo establecido en el plan de control acordado con el cliente comprueba la correspondencia de lo ejecutado en obra con lo establecido en el proyecto de ejecución y la normativa vigente.

El control de ejecución de las instalaciones de Elaborex S.L. abarca todas las instalaciones contempladas en proyectos de edificación, urbanizaciones, obra pública y plantas fotovoltaicas.

Pruebas de estanqueidad y presión de conductos

Como complemento del control de ejecución en obra de las instalaciones, Elaborex S.L. realiza la supervisión de las pruebas parciales de presión o estanqueidad de las distintas canalizaciones de agua.

Para este tipo de pruebas se cuenta con la colaboración de los propios instaladores, pautando con ellos las distintas fases de la prueba, según lo establecido en los distintos protocolos fijados en la normativa vigente, realizando las medidas de presión con instrumental calibrado, y estableciendo los registros de aceptación o rechazo de las distintas pruebas.

Pruebas finales de servicio

Esta fase, a realizar una vez completada la ejecución de las distintas instalaciones, comprende la ejecución de una serie de pruebas de control in situ del funcionamiento de las instalaciones, según los protocolos de prueba establecidos en la metodología técnica de Elaborex S.L., los requisitos del proyecto y de la normativa vigente.

Estas pruebas de servicio de las instalaciones se realizarán con la colaboración de los distintos instaladores, de acuerdo con las indicaciones de los técnicos de Elaborex S.L., que dispondrán para estas comprobaciones de los aparatos de medida necesarios.

Estos trabajos se realizan basándose en procedimientos operativos incluidos en una metodología de trabajo consolidada por la experiencia de nuestros técnicos, los medios técnicos adecuados y un seguimiento puntual de la normativa vigente.

Top
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies