by Marcos Marcos No hay comentarios

La Real Academia de la lengua define el concepto de “idea”, en su cuarta acepción, como el plan y disposición que se ordena en la imaginación para la formación de una obra, ya sea una novela, una representación teatral, una obra civil o de edificación.

Esa idea podríamos considerarla igualmente como el germen de algo que puede cambiar todo lo conocido hasta el momento, pero que puede quedarse a medio camino del éxito que se le presupone sin el acompañamiento adecuado en forma de correcta ejecución.

Una buena idea llevó a Filippo Brunellesci a superar un proceso de selección con mas de 200 competidores. Y a pesar de ello, fue la consecución de esa idea la que convirtió su doble cúpula en una de las maravillas que adornan el cielo de Florencia, y por la que este orfebre es recordado.

cúpula de Brunelleschi

El Golden Gate, o como le llamaron en su época, “el arpa de acero”, se habría quedado en un ambicioso proyecto de no ser por una meticulosa ejecución que convirtiese dicho proyecto en una de las mayores obras de ingeniería de su tiempo.

El ascensor de Bailong (China), el mas alto del mundo, con una ascensión de 326 metros; la Vía férrea White Pass & Yukon (Canadá), considerada una de las 36 maravillas de la ingeniería civil; la Torre Eiffel o el mismísimo Eurotúnel son hitos de la arquitectura e ingeniería que corroboran la importancia que tiene, una vez realizada la elaboración de un proyecto, su complemento a través de una adecuada y concienzuda ejecución.

eurotunel

En ELABOREX, CALIDAD EN LA CONSTRUCCION S.L somos muy conscientes de las sinergias que deben generarse en todo el proceso de ejecución de cualquier obra de ingeniería y edificación, y por eso dedicamos todos nuestros medios y esfuerzos a la mejora constante en todo nuestro ámbito de actuación.

Cualquier idea o proyecto debe nacer sobre el mejor de los apoyos; y por ello, desde nuestros orígenes, en 2006, ELABOREX se ha postulado para ser un referente en ingeniería geotécnica, aunando esfuerzos para disponer de los medios técnicos y materiales más avanzados para la ejecución de estudios geotécnicos y análisis del terreno.

Y como cualquier proyecto no ha de quedarse únicamente en un buen cimiento, ELABOREX se ha ido adaptando a las necesidades de un mercado cada vez más moderno y exigente, y a la continua actualización de la normativa, incluyendo dentro de su amplio catálogo de servicios, entre los que ya se incluian los de control de materiales, control de ejecución y asistencia técnica, revisiones de proyecto, control de instalaciones, pruebas finales y de servicio y patologías; nuevos servicios adaptados a las ultimas tendencias del mercado, como los de Project Management, control de plantas fotovoltaicas mediante Pull Out Test, Ingeniería de consulta, eficiencia energética y medioambiente, entre otros.  

geotecnia elaborex

Fruto de esta inquietud, y en nuestro afán por una mejora constante y por compartir todo nuestro conocimiento con nuestros clientes, surge la nueva web de Elaborex.

Hemos renovado nuestra web con la intención de disponer de un portal amplio y dinámico donde nuestros clientes puedan conocer de manera detallada todos los ámbitos de actuación en los que se mueve Elaborex. Por ello hemos realizado una amplia descripción de todos los trabajos que ofrecemos, áreas de acreditación, medios materiales, etc.

Como parte de nuestro trabajo reside en mantenernos al día con respecto a los cambios y actualizaciones de la normativa y del sector, hemos incluido en nuestra web un apartado de actualidad de la empresa y del sector, que iremos renovando periódicamente para que pueda ser un medio de consulta rápida para nuestros clientes.

En esta renovada web también se podrán acceder a las fichas de nuestras obras y proyectos más relevantes, se podrán descargar nuestras acreditaciones de calidad, y podrán solicitarnos oferta o consultarnos cualquier tema en el apartado de contacto.

Además de esto, en el apartado del blog, y como complemento de nuestro interés por incorporarnos a la denominada arquitectura 2.0, que ya hemos iniciado con nuestra incorporación a las redes sociales de más influencia en la red (Facebook, LinkedIn, Instagram o Twitter), compartiremos con nuestros clientes tanto los temas de actualidad correspondientes a nuestro día a día, como aquellos artículos que puedan resultar de interés en el ámbito de la ingeniería y construcción.

Con el estreno de esta renovada web y del blog de Elaborex, queremos darle un nuevo enfoque a la forma de interactuar con nuestros clientes, adaptándonos a las nuevas corrientes en las que se mueve el sector, y mejorando día a día nuestros servicios. Todo ello sin perder la esencia de lo que ha sido siempre Elaborex, una empresa cercana a todos sus clientes, interesada por sus ideas y especializada en su control de la ejecución.

Redactado por:
Alfonso Carabias Antúnez.
Arquitecto Técnico – Ingeniero de Edificación
Dpto. Edificación, Patología y Rehabilitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *