Comprometidos con el medio ambiente

Atendiendo a la Norma Internacional ISO 14001:2015 y dentro del ámbito de aplicación del Sistema de gestión Integral, ELABOREX, S.L., decide publicar en su página Web a disposición de todas las Partes Interesadas, información sobre los aspectos ambientales que se han identificado y evaluado en el desarrollo de su actividad durante el ejercicio 2017. De la misma forma, se comunicarán aquellos que sean valorados significativos en el futuro como consecuencias de cambios sustanciales en su actividad o de nuevas actividades o servicios que se puedan desarrollar.

Según la Norma Internacional ISO 14001:2015, se entiende como aspecto ambiental: “Elemento de las actividades, productos o servicios de una organización que puede interactuar con el medio ambiente”.

14001Para ELABOREX  el desarrollo de nuestra actividad debe integrar la mayor calidad del servicio ofrecido con el máximo respeto ambiental. De esta forma se orienta el trabajo diario hacia el desarrollo sostenible, la adecuada gestión de los recursos y residuos, y la protección del entorno mediante la prevención de la contaminación.

Se ha implementado un Sistema de Gestión Ambiental basado en los requisitos de la Norma UNE-EN ISO 14001:2004, a través del cual se establecen objetivos anuales para la mejora continua de la actividad desarrollada hacia metas ambientales cada vez más exigentes.

El compromiso de la empresa con el medioambiente implica el cumplimiento de los siguientes principios:

– Garantizar que los ensayos realizados en el laboratorio evitan o minimizan los posibles impactos ambientales.

– Gestionar de forma correcta y lo más eficiente posible todos los residuos generados por nuestro laboratorio.

– Realizar un consumo responsable de los recursos utilizados para el desarrollo de nuestra actividad.
– Difundir la Política Ambiental a los empleados de la empresa, haciéndolos partícipes de los logros obtenidos en materia medioambiental.

– Cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios ambientales propios de nuestra actividad así como otros requisitos que la empresa suscriba.

– Poner a disposición de todas las partes interesadas nuestra Política Ambiental y proporcionar información de los logros y compromisos alcanzados a aquellos que la requieran.

Share This