Laboratorio y Entidad de control

Nº Registro: EXT-L-014 / EXT-L-036 / EXT-E-003

ENSAYOS DE CONTROL DE MATERIALES

ENSAYOS DE CONTROL DE MATERIALES

Elaborex dispone de un laboratorio totalmente equipado, con sede en Badajoz, para la realización de análisis y ensayos, tanto de control de recepción de materiales, como para el control de producción de los mismos (autocontrol interno o contraste externo), estando también equipado para la ejecución de pruebas finales de servicio en unidades de obra terminadas.

Ensayo Control Materiales

Además, dispone de un laboratorio de apoyo en Casar de Cáceres, acreditado para la realización de los ensayos más habituales.

La declaración responsable y los ensayos para los que está acreditado cada uno de nuestros laboratorios puede descargarse aquí para el laboratorio de Badajoz y aquí para el laboratorio de Casar de Cáceres.

Elaborex, Calidad en la Construcción S.L. está inscrito en el Registro General de Laboratorios de Control de Calidad del CTE (Código Técnico de la Edificación) con el código de referencia EXT-L-014 (Badajoz) y el código de referencia EXT-L-036 (Cáceres).

Áreas acreditadas

Ensayos de geotecnia (GT)
Ensayos de viales (VS)
Pruebas de servicio en edificación e instalaciones (PS)

Ensayos de estructuras de hormigón (EH)
Ensayos de estructuras de acero (EA)
Ensayos de obras de albañilería (EFA)

Cabe señalar que, además de los ensayos más habituales como pueden ser los de suelos, hormigón y mezclas bituminosas, Elaborex realiza otros ensayos más inusuales, especializándose en los últimos años de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes, de los que destacan:

  • Estudios geotécnicos para la construcción de plantas fotovoltaicas.
  • Pull-out test sobre hincas de estructuras de plantas fotovoltaicas.
  • Ensayos de estanqueidad de cubiertas, tanto planas como inclinadas.
  • Ensayos de estanqueidad de soldaduras de geomembranas o láminas de polietileno de alta densidad (PAD).
  • Ensayos de estanqueidad de la red de abastecimiento y evacuación de aguas (saneamiento).
  • Pruebas en la señalización vial y de carreteras (Coeficiente de Retrorreflexión, espesor de la pintura, microesferas, entre otros)
  • Pruebas de servicio de instalaciones (electricidad, fontanería, saneamiento, calefacción, climatización, ventilación, sistema contra incendios, telecomunicaciones, etc.)

«Ensayos de control de materiales»

Top
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad