by Elaborex Digital Elaborex Digital No hay comentarios

Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia

¿Recordáis los fondos europeos de recuperación NGEU (Next Generation EU) que se presentó en Diciembre de 2020? Sí, aquel Plan de Recuperación para Europa para ayudar a reparar los daños económicos y sociales causados por la pandemia de coronavirus … A España se le asignaron 140.000 millones de euros en transferencias y créditos en el período 2021-2026.

Pues este Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ¡por fin se ha puesto en marcha para la rehabilitación residencial y vivienda social!

Desde el 6 Octubre de 2021, pueden consultarse en el BOE las bases que regulan las ayudas en materia de Rehabilitación Residencial y Vivienda Social bajo la denominación de Real Decreto 853/2021.

Programas de ayuda y cuantías del plan PRTR
Programas de ayuda y cuantías del plan PRTR

Información general de las cuantías, para más detalle véase el boletín oficial

Estos programas, dotados con un presupuesto inicial de 1.151 millones de euros, están diseñados para financiar actuaciones de reforma o rehabilitación de viviendas, edificios residenciales y zonas y espacios comunes, garantizándose en dichas obras una mejora en el ahorro energético de al menos el 30 %.

Por su parte, la comunidad autónoma de Extremadura ha publicado el 10 de Enero de 2022, el DOE en donde establece las bases para la solicitud de estas ayudas a nivel autonómico. Concretamente, las que corresponden a los programas 3,4 y 5, con un presupuesto dotado de 26,530  millones de euros.

logo_cuadrado Desde Elaborex S.L. queremos sumarnos al impulso que estas ayudas pueden suponer a la rehabilitación y mejora del parque de viviendas de nuestros pueblos y ciudades, ofreciendo a nuestros clientes la experiencia contrastada de nuestros técnicos en los siguientes aspectos

Redacción del libro del edificio existente

La colaboración estrecha entre el departamento de Edificación, Patología y Rehabilitación y el de instalaciones resultan el mejor aval para la preparación de dicho documento, adaptado a las exigencias y contenido descritos tanto en el Real Decreto como en la guía publicada por el CGATE.

LibroEdificioExistente1

Asesoramiento técnico en proyectos de rehabilitación de edificios

Nuestra experiencia en el ámbito de la rehabilitación nos permite dar el mejor asesoramiento técnico a nuestros clientes en la elaboración de los proyectos.

GESTIÓN DE PROYECTOS

Planes de control de calidad de las obras de rehabilitación

Nuestro departamento técnico se encargará de preparar el plan de control de calidad de las obras de su proyecto de rehabilitación, incluyendo los controles, ensayos y pruebas necesarios según la normativa vigente

revision proyectos control calidad seguimiento obras

Control de calidad de las obras y ensayos de control de materiales

Elaborex S.L. dispone de dos laboratorios acreditados y totalmente equipados para la ejecución de los ensayos de control de materiales incluidos en el plan de control de calidad

Editada Ensayo Control Materiales

Control de ejecución y pruebas de servicio de las instalaciones

Como herramienta fundamental para cuantificar el ahorro energético conseguido a través de la renovación de las instalaciones, Elaborex realizará tanto el control de ejecución como las pruebas de servicio de las instalaciones integradas en el proyecto de rehabilitación energética, a partir de las exigencias reglamentarias y los protocolos técnicos desarrollados a tal efecto.

construction management elaborex

Desde Elaborex estamos a disposición de nuestros clientes para ayudarles y asesorarles en cualquier duda que puedan tener en la redacción de sus proyectos de rehabilitación energética. No duden en consultarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *