by Elaborex Digital Elaborex Digital No hay comentarios

Concurso de modelismo estructural 2021

El pasado 21 de diciembre de 2021 tuvo lugar, en las instalaciones de la Escuela de Ingenierías industriales de Badajoz, pertenecientes a la Universidad de Extremadura, el concurso de modelismo estructural 2021, al que podían presentarse estructuras diseñadas por los alumnos que, con menos de 350 gramos de peso, hubieran soportado una carga de al menos 60 kp durante la fase inicial de inscripción.

Este concurso cuenta, desde sus orígenes en 2001, con el apoyo y patrocinio de Elaborex S.L., fruto de la estrecha relación que nuestra empresa mantiene con la universidad, con la que actualmente colabora en distintos proyectos.

Por ello, Elaborex tuvo el honor de entregar el primer premio del concurso, dotado con 500 euros, a la estructura más resistente, denominada “La escalera de Papá Noel”, cuyos autores fueron los alumnos Marta García Morgado, Jairo Salcines Muñoz y Victor González Moreno, de la Escuela de Ingenierías Industriales de Badajoz.

La estructura ganadora, de 336 gramos de peso, soportó una carga total de 198 kp, imponiéndose a un total de 12 diseños estructurales de las escuelas de Cáceres y Badajoz.

En la imagen incluida a continuación se puede ver a nuestro director técnico, Victoriano Henao Dávila, junto con nuestros compañeros del departamento de ingenierías, Pablo Valencia Abad, y del departamento de Edificación, Patología y Rehabilitación, Alfonso Carabias Antúnez, en compañía de los alumnos ganadores del premio “Goliat”, y su diseño estructural “La escalera de Papa Noel”.

“La escalera de Papa Noel”, diseño ganador del Premio Goliat de la Universidad de Extremadura
Premio Goliat de la Universidad de Extremadura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *