by Elaborex Digital Elaborex Digital No hay comentarios

Control de Calidad en Obra Pública

Elaborex también instruye: En este año 2022, hemos impartido parte del curso Control de Calidad en Obra Pública, enmarcado dentro del Plan de Formación para de la Escuela de Administración Pública de Extremadura.

Algunos de los objetivos que se perseguían en esta actividad eran:
• Conocer las características de los estudios geotécnicos
• Conocer los ensayos del control de calidad en estructuras de hormigón y metálicas
• Conocer los ensayos de estanqueidad en la envolvente del edificio

Ha sido todo un reto para Elaborex, ya que el nuevo código estructural lleva vigente apenas 5 meses. Gracias a la agilidad de adaptación de nuestros especialistas, la actividad podría decirse que ha sido un éxito. Los compañeros que se han convertido en docentes en este curso son:

• Eusebio Rubio Ceferino, nuestro jefe del departamento de geotecnia. Él ha explicado los requistos de un estudio geotécnico en edificación de acuerdo al nuevo código estructural.

• Alfonso Carabias Antúnez y Pablo Valencia Abad, nuestros expertos en hormigón y acero, respectivamente. Ellos han revelado las novedades respecto a la anterior norma EHE y EAE, en lo referente al control de calidad en estructuras de hormigón y acero.

• Emilio Corzo Gómez, nuestro especialista en cerramientos, ha mostrado cómo son los ensayos de control de envolventes en cerramientos de cubierta.

Todas estas sesiones las ha cerrado Alberto Moreno Cansado, nuestro jefe del departamento de construcción. La primera, hablando sobre patologías y defectos de cimentación. La segunda, sobre daños en estructuras de hormigón y acero. Y la última, mencionando los problemas de humedades en forjados.

Elaborex refuerza así su compromiso con la Calidad en la Construcción, contando con especialistas involucrados en el trabajo bien hecho acorde siempre a la normativa vigente del momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *