by Elaborex Digital Elaborex Digital No hay comentarios

Después de un año complejo en el ámbito económico y muy exigente en lo laboral, en Elaborex queremos hacer balance del camino recorrido. Esta ha sido nuestra experiencia acumulada al cierre de este ciclo:

Pese a las turbulencias generadas a nivel macroeconómico por la guerra de Ucrania, los problemas de transporte de suministros, la subida de costes de energía y la posterior inflación, Elaborex cierra un gran año 2022. Así, podemos confirmar que los objetivos marcados inicialmente se han cumplido en todos los ámbitos.

SEGUIMOS CRECIENDO

Elaborex acaba 2022 aumentando ratios de personal, incrementando en más de un 30% la facturación con respecto al año pasado, y cumpliendo con su objetivo de atender, con la mayor solvencia técnica, a sus clientes.

Crecemos a nivel autonómico, reforzando nuestra posición como laboratorio de control de calidad de referencia en Extremadura, con dos laboratorios acreditados, en Badajoz y Cáceres, como a nivel nacional, sumando proyectos en numerosos puntos de la geografía nacional, e internacional, con la apertura del nuestro nuevo laboratorio de control en Évora, Portugal.

Elaborex Cc-Bdjz

Elaborex

 

 

 

 

 

 

 

ÁREAS DE ACTUACIÓN

En cuanto a nuestras áreas de actuación, nuestro departamento de Geotecnia ha cerrado un gran año, con más de 200 estudios geotécnicos realizados tanto en Extremadura como en el resto del país.

Nuestros dos laboratorios acreditados han completado un año en el que se han realizado, entre otros, ensayos de rotura a compresión en más de 15.000 probetas de hormigón. Además, se han analizado más de 7.500 muestras de terreno.

En lo relativo a estudios para plantas fotovoltaicas, nuestro departamento de Ingeniería ha realizado ensayos tipo Pull Out test para optimizar las cimentaciones de los Tracker en instalaciones de plantas de España, Portugal y Hungría para una generación equivalente a más de 2.800 Mw/pico. Además, se han realizado labores de asistencia técnica en el control del montaje de estructura.

En el departamento de Edificación se han contratado más de 35 obras, tanto de promotores privados como de administraciones públicas.

 

 

 

 

 

 

 

El departamento de Patología y Rehabilitación también cierra el año con grandes resultados, con la realización de 27 estudios de Patología en edificaciones de Extremadura, Madrid y Galicia. Hemos sido adjudicatarios, mediante concurso público, para realizar la inspección estructural de puentes en toda Extremadura, de los cuales hemos entregado más de 80 unidades.

Tenemos monitorizadas más de 13.500 m² de estructuras en diferentes edificios en uso, tanto públicos como privados.

ElaborexElaborex

 

 

 

 

 

CALIDAD Y PROFESIONALIDAD

Todas las áreas de actuación tienen procedimientos basados en nuestro sistema integrado de calidad y medio ambiente, habiéndose superado durante el año 2022, de manera satisfactoria, las auditorias para la renovación de la acreditación del sistema de calidad y medioambiente. Todo en base a las normas ISO 9001 y 14001, así como la auditoría realizada por los técnicos de la Dirección General de Arquitectura como laboratorio acreditado.

Además, nuestros laboratorios no han faltado a la cita anual con el ejercicio de ensayos Interlaboratorios, tanto a nivel nacional como autonómico.

Cerramos un gran año en términos generales para la compañía, con la vista puesta en todos los retos que el año 2023 nos depare.

Agradecemos a nuestros clientes la confianza que depositan en nuestra empresa y al equipo de profesionales de Elaborex por estos logros.

 

Si quieres seguir conociéndonos, siempre puedes seguirnos en nuestros perfiles INSTAGRAM, FACEBOOK, LINKEDIN y TWITTER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *